ABC.es

Mario Picazo alerta de la llegada de lluvias, tormentas y nieve a España: estas serán las zonas afectadas

Mario Picazo alerta de la llegada de lluvias, tormentas y nieve a España: estas serán las zonas afectadas



Mario Picazo es uno de los meteorólogos más reconocidos de España. El profesor y presentador tiene una carrera muy extendida y respetada, por lo que sus predicciones son siempre leídas con atención. Aunque a veces no nos gusten mucho como probablemente le pasará a varios lectores que lean esto y es que, si os habíais acostumbrado al tiempo caluroso que hemos vivido tras la Semana Santa, a salir a pasear bajo el sol, a ocupar las terrazas y abrazar los casi 30ºC… no trae Picazo buenas noticias. Esta semana ha arrancado con temperaturas aún altas primaverales en buena parte de la península, pero no será así por mucho tiempo. Noticia Relacionada estandar No Jorge Rey alerta sobre un cambio en el tiempo y aparición de lluvias en España en los próximos días: estas serán las zonas afectadas Jorge Herrero El ‘niño meteorólogo’ alerta sobre la disminución de las temperaturas y la aparición de lluvias en varias zonas de España El meteorólogo ha señalado que una masa de aire fresco se desplazará hacia el norte peninsular entre el lunes y el martes , lo que provocará precipitaciones en diversas áreas del norte. Lluvias en toda la zona norte Se anticipan lluvias abundantes desde la costa norte de Galicia hasta los Pirineos, con posibles nevadas en las regiones montañosas del norte. Además, se prevén tormentas en el norte, extendiéndose gradualmente hacia el interior de Cataluña y áreas entre Castilla La Mancha, el sur de Aragón y el interior de la Comunidad Valenciana a medida que avanza el aire frío. El pronóstico apunta a una semana con condiciones climáticas más variables , caracterizadas por mayor nubosidad, temperaturas más frescas y episodios de lluvia, junto con ráfagas de viento más intensas. Código Desktop #ElTiempoHoy Lluvias débiles en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos. Probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña y Baleares y fuerte viento en el bajo Ebro, Ampurdán y en las islas. Más estable en el resto del país y nuevo descenso térmico. pic.twitter.com/Zk9V21CUaK— Eltiempo.es (@ElTiempoes)

April 17, 2024 Imagen para móvil, amp y app Código móvil #ElTiempoHoy Lluvias débiles en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos. Probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña y Baleares y fuerte viento en el bajo Ebro, Ampurdán y en las islas. Más estable en el resto del país y nuevo descenso térmico. pic.twitter.com/Zk9V21CUaK— Eltiempo.es (@ElTiempoes)

April 17, 2024 Código AMP #ElTiempoHoy Lluvias débiles en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos. Probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña y Baleares y fuerte viento en el bajo Ebro, Ampurdán y en las islas. Más estable en el resto del país y nuevo descenso térmico. pic.twitter.com/Zk9V21CUaK— Eltiempo.es (@ElTiempoes)

April 17, 2024 Código APP #ElTiempoHoy Lluvias débiles en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos. Probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña y Baleares y fuerte viento en el bajo Ebro, Ampurdán y en las islas. Más estable en el resto del país y nuevo descenso térmico. pic.twitter.com/Zk9V21CUaK— Eltiempo.es (@ElTiempoes)

April 17, 2024 En cuanto a las temperaturas, se espera una notable disminución debido al ingreso de aire frío , especialmente en el tercio norte de la península y de manera puntual en algunas áreas del Mediterráneo. Temperaturas a la mitad En ciudades como Bilbao, las temperaturas descenderán significativamente de los casi 30 grados del fin de semana a máximas alrededor de los 15 grado s al comienzo de la semana. Así que ya sabes, no hagas de momento el cambio de armario a la ropa de verano porque es posible que necesites alguna que otra chaqueta.



Source link : https://www.abc.es/recreo/mario-picazo-alerta-llegada-lluvias-tormentas-nieve-20240418054500-nt.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-04-18 05:45:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

64 10 663 670 484020   548689   483258   483480   483257